Fundido entre canciones

¿Se puede hacer fundido entre canción y canción sin activar Auto DJ desde el Canal 1 y 2???

While Mixxx is translated to multiple languages, the forums are meant to be used in english, as the most common language known to users around the world.

Said that, no there is no “magic button” to autocrossfade. Either you do it from the AutoDJ as you say, or you would need to implement it in a controller script.

Lo siento mucho, pero solo hablo y escribo español. Si tengo dudas con el software mixxx ¿te consulto a ti?. Tengo muchas preguntas y en algún foro tengo que entrar, aunque sea en ingles.
Saludos.

De acuerdo, aunque este fin de semana no voy a estar para poder responder.

Dicho esto, recuerda que existe el manual de mixxx : https://mixxx.org/manual
Que está traducido en parte al español y al catalán.

El dv., 7 ag. 2020 , 11:25, Jose Javier via Mixxx <mixxx@discoursemail.com> va escriure:

El manual puede que sea fácil, pero me cuesta un poco pillarlo. Para hacerte algunas consultas prefieres que sigamos por aquí o por otro medio?.
Un saludo

Una de las preguntas que tengo es, en el asunto del fundido entre canciones cuando faltan 6 segundos para que finalice, empieza la siguiente de menor volumen a mayor.
¿Se puede hacer que en la siguiente canción empiece sin fundido de menor volumen a mayor?, es decir, lo que yo quiero es que al final de una canción haya fundido, pero no al comenzar la siguiente canción. No se si te lo he descrito bien, igual no se puede hacer esto.
Cuando puedas me dices algo, no tengo prisa.
Un saludo

Hola. Ya estoy de vuelta.

Como te decía, actualmente el fundido automático sólo se puede hacer con AutoDJ, o en todo caso, programándolo manualmente con un mapping de controlador.

En la versión 2.2.x, esa funcionalidad no está.
En la versión 2.3.0, (actualmente en beta pero que ya se puede descargar), hay unas opciones nuevas para los cambios, pero no hay un control específico sobre el tipo de fundido.

Hay este bug/wishlist reportado que es muy similar a lo que pides (aunque en tu caso seria cambiar el modo por defecto, en vez de cambiarlo momentáneamente)

Para hacer radio en vivo, por ejemplo con el Mixxx, supongo que hay que pagar un servidor streaming, gratis no hay nada. Incluso debo de crear una página web para tal fin, que también será de pago.

¿Es eso una pregunta?

No hay nada gratis, menos las cosas gratis.
En cualquier caso, una búsqueda rápida me ha llevado a aquí: https://www.caster.fm/free-shoutcast.php
Aunque con el tema del inglés…

Además, si tienes una buena conexión y por el momento no esperas tener muchos usuarios, puedes ejecutar el servidor de radio en tu propio ordenador: https://es.wikipedia.org/wiki/Icecast

Por cierto, volviendo a la pregunta sobre el fundido,
Releyendo la frase, entiendo que lo que quieres es que primero termine una canción, y cuando ha terminado, empieze la siguiente. Es correcto?

Si es eso, entonces la opción es simplemente poner el valor del fadeout a 0 segundos (o incluso a -1, -2… para añadir silencio entre ambas).

De esa forma, no habrá fundido ni de una ni de la otra.

Gracias JosepMa. La verdad es que me gusta mucho esto de hacer radio en vivo, pero parece complicado. Si me pudiera ayudar alguien entendido en esto, pero a saber quién.
En cuanto a lo del fundido, me refiero que haga fundido cuando acaba una canción y la siguiente que no haga fundido al empezar. A lo mejor no se puede en este software. Saludos y gracias

Sobre radio en internet no te puedo sugerir mucho más.

Sobre el fundido, me refiero a… ¿para qué necesitas el fundido en la que sale, si vas a esperar a que termine para iniciar la siguiente?

Porque de otra manera, parecería raro que quisieras que la siguiente empieze de golpe a volumen alto e ir quitando la que sale poco a poco.

Hola. ¿Cuando estará disponible la versión 2.3.0.?, ahora creo que está en beta y no me interesa.

Una pregunta, ¿como hago para meter una canción en un reproductor sin necesidad de meter la carpeta entera en Biblioteca. Se que si pongo una carpeta en Biblioteca de ahí voy arrastrando hasta el canal un archivo. Tiene que haber otra manera de por ejemplo alguna opción que permita buscar una carpeta desde Mixxx, elegir un archivo y directamente al canal reproductor, sin tener que cargar la carpeta en Biblioteca. Igual este software no lo permite y sólo puedes llevar la carpeta a Biblioteca y de ahí ir seleccionando.
Un saludo

La opción que pides está en el árbol en el lado izquierdo de la librería.
Una de las opciones es “Equipo”, ahí podrás navegar por el disco duro.

Una vez seleccionada la carpeta, te mostrará las pistas y podrás cargarlas como si estuvieran en la biblioteca

Muchas gracias. ¿Sabes cuando estará acabada la versión 2.3.0.?
Un saludo

No hay una fecha oficial fijada.
Pero a parte de temas del instalador y terminar de pulir traducciones y demás, la beta está casi terminada.

Hola Jose María. Una pregunta. Cuando pones una canción en un canal ¿se puede hacer un desvanecimiento antes de que acabe??, me refiero como si estuviese terminando, hasta dejar de oírse poco a poco. He estado tocando teclas, pero me parece que esta opción no está disponible, salvo que utilices el AutoDj.
Un cordial saludo

No, no hay un “auto-desvanece la canción actual” (“fade out” en algunas aplicaciones).
Mixxx no está pensado para ser un reproductor, sinó una aplicación para mezclar, y ese desvanecimiento lo harías manualmente con el fader del mezclador.

Para la versión 2.4 se va a añadir unas opciones para automatizar acciones. Quizá con eso se podría automatizar un fadeout y entonces disponer de un botón que te haría dicha acción cuando lo pulsaras.

Si, precisamente eso es lo que quiero, hacer manualmente un auto-desvanece. Cuando mencionas el fader del mezclador te refieres a uno físico, no al Mixxx

Es preferible usar Mixxx con un controlador (por lo tanto, tener un fader físico), pero también se puede usar el fader del mezclador de Mixxx con el ratón.
También creo que había una combinación de teclas que sube y baja el fader poco a poco.